h1

USA, la tierra de las oportunidades

27 julio, 2010

Todo aquel que me conozca podría pensar que el título de este artículo es una vil ironía, ya que todo aquel que me conozca sabrá que de EEUU sólo me gustan tres cosas: los vaqueros, las maravillas que salen de Mountain View y las mierdas que salen de Redmond (de Cupertino no hablo, no sólo no me gustan sino que opino que no sale nada que merezca la pena de ahí). Sin embargo nada más lejos de la realidad.

Hoy mismo El Congreso de Estados Unidos ha dado un paso de gigante, al incluir en la  Digital Millenium Copyright Act (DMCA) una excepción mediante la cual se permite a los usuarios de teléfonos móviles instalar sorftware obtenido legalmente así como aplicaciones de otras fuentes; o lo que es lo mismo, realizar Jailbreak y root en terminales Androide y WebOS.

Y dirés “¿pues vale, y? yo ya lo hacía antes” sí, cierto, yo mismo lo he hecho con mis dos terminales An

droid y en cuanto llegue a casa el tercero lo haré igualmente, pero el caso es que en EEUU la compañía podía demandar al usuario por realizar el Jailbreak o ROOT en su terminal y por supuesto anulaba la garantía.

Esta victoria se la debemos a la Electronic Frontier Foundation, (EFF) que entre otras cosas, también ha conseguido que se puedan crear obras audiovisuales sin ánimo de lucro mediante fragmentos de otras obras sin que esto suponga una vulneración de los derechos de autor.

Vía: EFF
Anuncios

2 comentarios

  1. 2 cosas:

    Es la bandera de CSA, no de USA (Confederated no United), la que has puesto.

    Apple ha contraatacado lanzando una actualización que inutiliza los terminales jailbreakados, haciendo que sean poco más que un ladrillo.


    • En realidad, ni siquiera es la bandera de la CSA, ya que nunca llegó a ser una bandera reconocida por el Estado como oficial y la nueva versión del IOS lo que hace es quitarle el jailbreak y dejarte el móvil pelao (sin ningún software que hubieses instalado con el Jailbreak, vamos un putadón, pero no te jode el terminal.)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: