h1

Hoy… lentejas

3 septiembre, 2010

Hoy como lentejas y a petición de la ilustrísima Jezabella aprovecho e inauguro una nueva categoría del Blog mis “receticas” y que mejor que hacerlo con las Lentejas a la Pacurriana (o lo que es lo mismo, modalidad “anticrisis”)

Comenzamos.

Ingredientes de 2 a 4 personas:

  • un pimiento (yo rojo, tu el que quieras)
  • Tres tomates
  • Una cebolla
  • Dos chorizos
  • Un vaso de lentejas (o en su defecto un bote de las que vienen ya cocidas, no es lo mismo, pero es más cómodo)
  • Una cucharada de aceite

Preparación.

Se cogen los dos chorizos, se les hacen un par de “agujeros” en los laterales (para que suden bien la grasaza y den sabor) y se echan a la olla (en mi caso robot de cocina, pero bueno); se lavan los tomates, se parten en cuatro trozos (quitanto la cabeza y el culo que amargan) y “pa’ la olla”; se lava el pimiento, se le retira la cabeza, el culo y el corazón (donde tiene las pipas, de manera que cuando todo el conjunto rompa a hervir circule el agua por dentro dando sabor al plato y siendo facilmente retirable de cara a sibaritas que no les guste el pimiento) y como todo lo anterior, a la olla; pelar la cebolla (retirando las dos primeras capas, la cabeza y el culo), picarla y a la olla con sus amigos; posteriormente se añade una cucharada de aceite y se deja al fuego removiéndolo hasta que la cebolla esté bien dorada.

Posteriormente, se añaden las lentejas y abundante agua (yo suelo añadir el triple de agua que de lentejas, es decir si uso un vaso, tiro tres de agua, si es un bote, pues lo propio; pero claro, todo depende de la cantidad de caldo se quiera tener) y se deja hervir durante 20 minutos, si se ha usado el bote de lentejas ya hervidas, o una hora en el caso de usar las de verdad, todo eso sin olvidarse de remover el conjunto de vez en cuando de manera que no se nos pegue nada, que a parte de dar mal sabor al plato, luego para limpiarlo es un coñazo MONUMENTAL.

Presentación:

Servir con los chorizos partidos de forma equitativa en un plato hondo, puede acompañarse con picatostes (trocitos de pan frito) o en su defecto con pequeñas raciones de arroz hervido y puede ser bañado con un Ribera del Duero a temperatura ambiente (o tirando un poco a fresco en verano, es decir mientras se cocina se puede meter en el frigorífico, para que no esté frío pero tampoco a los 40º del ambiente).

2 comentarios

  1. Mu bien Pakito! Bienvenido a los que ponemos nuestras recetas en nuestro blog xD Yo por cierto, tengo que actualizar el mío en ese aspecto… A ver que receta pongo…

    PD: Yo las lentejas (bueno, y cualquier legumbre en general si la he comprado “seca”) procuro dejarlas en remojo la noche anterior, así se cuecen más rápido 😀


  2. Mil gracias!! buah que hambre me has dado!! solo un par de truquis. Yo añado un trocito de zanahoria, costilla de cerdo desalada o bien mojada un buen rato y una puntita de jamón, de estas que vienen en la bandeja del super en plan restos. En mi casa como eramos muchos enanos, cabrones y nos poniamos tiquismiquis mi madre pillaba cuando ya estaba casi la costilla y el chorizo y pasaba por la batidora la zanahoria, el tomate y la cebolla, y luego lo volvia a echar. Eso si, todos sabiamos que habia un color sospechoso de verdura, pero sabia rico de cojones (y no porque supieramos como sabian los cojones…;D)
    Buena receta, facil, rica y sobre todo bien de precio!! gran idea ir poniendolas Isil! en breve recordare mi contraseña de mi jodio blog y haber si pongo alguna mia.



Responder

