h1

GAMEFEST: Steve Ballmer presenta Kinect en España

8 octubre, 2010

Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha presentado hoy en Madrid el futuro bombazo que tienen preparado para Noviembre, ni más ni menos que Kinect.

Como es normal en él, el evento ha sido algo dinámico, cargado de alusiones a su vida personal y con alguna nota retrospectiva. En un principio, nos ha contado, como Bill Gates tenía la idea principal de hacer llegar un ordenador a cada casa, idea que con el paso de los años, se ha convertido a cada salón, a cada despacho, a cada teléfono móvil, etc; y como, lo han ido consiguiendo y ahora desean dar un paso más allá y es el poder interactuar con “ese ordenador”, sin necesidad de ningún periférico que interceda por nosotros; y eso, señoras y señores, es Kinect.

Después de esta introducción (muy breve, por cierto) nos ha hablado sobre Kinect, sobre como su esposa, al parecer, bastante lega en tecnología, es capaz de adaptarse perfectamente al nuevo interfaz sin un gran tiempo de aprendizaje, seguidamente, ha cedido el espacio a dos “testers”, uno de ellos, empleado de Microsoft y su compañera jugadora profesional de Volleyball.

Estos dos, nos han demostrado como el sistema de percepción de movimiento de Kinect funciona a las mil maravillas, por supuesto, y debido a la ocupación de la señorita, han elegido la Beta del “Kinect Sports”, en concreto VolleyPlaya, personalmente, me ha parecido increible la capacidad que tiene el aparato para hacerse con la figura del jugador, adaptarla a al personaje en pantalla y ser capaz de reproducir sus movimientos con una velocidad de reacción altamente considerable, vamos una pasada.

Tras acabar la demostración, Steve Ballmer ha vuelto a saltar (literalmente) al escenario, nos ha dado las gracias y se ha marchado.

En conclusión, una presentación rápida, dinámica y efectiva (como nos tiene acostumbrados Ballmer, por otra parte), pero que en un público que era la primera vez que recibía la visita del CEO, realmente ha sabido a poco y ha dejado cierto sabor amargo que ha como resultado ha tenido la ausencia total de entusiasmo y aplausos en el fin de la presentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: