h1

Recién titulado…

1 junio, 2011

1 de Junio y coincidiendo con el fin de exámenes de algunas licenciaturas y diplomaturas comienzan a aparecer como setas las ofertas de cárnicas consultoras que buscan trabajadores cualificados recién titulados…

Estas ofertas son maravillosas, ingeniero superior informático, ingeniero técnico de telecomunicaciones, matemático, físico, químico, periodista, etc, etc, etc… la caza del titulado está de moda y la veda está abierta, damas y caballeros. ¡Pero claro! ninguna consultora cárnica te va a ofrecer un puesto acorde con tu titulación, acorde con el esfuerzo y tiempo que has invertido en sacarte una licenciatura/diplomatura, pero TODAS, absolutamente TODAS son líderes del sector y contarán con una plantilla dinámica, joven y un estupendo plan de carrera con el que te premiarán si decides echar tu curriculum en sus ofertas y resultas agraciado.

¡Tu, Consultor!

En Compuglobalhipermeganet seleccionamos recién titulados. ¡Cómo tu! en nuestra compañía líder en el sector podrás crearte tu propia carrera profesional, contamos con una gran oferta formativa de la que podrás disfrutar dentro de nuestra compañía, nuestros clientes trabajan con las más modernas tecnologías en las que también tendrás la oportunidad de formarte, te ofrecemos un puesto en nuestra empresa donde lo más importante es el valor humano de nuestros trabajadores, en Compuglobalhipermeganet no tenemos trabajadores, tenemos familiares, ¡únete a nosotros, no te arrepentirás!

¡Mamá, ya soy consultor!

Mamá, he conseguido un trabajo genial en una empresa líder a nivel europeo, voy a cobrar 15000 € al año y por contrato tengo firmada una revisión semestral en la que en base a los criterios de la empresa me pueden llegar a subir el 8% y anualmente me ajustarán el salario en base al IPC, tengo 14 pagas y 23 días naturales de vacaciones que me adjudicarán en la empresa, a parte voy a realizar turnos 24×7 y guardias no remuneradas ya que cada 4 horas de guardia que haga cuenta como una hora de trabajo y de esa manera llegaré a las 40 horas semanales, mira que Blackberry y que portátil más chulo me han dado, además en el cliente puedo usar Internet y jugar a los juegos del Facebook; también me han dicho que tienen un plan formativo, que ellos me pagan las certificaciones que quiera ¡que guay, voy a tirarme todas las noches de guardia estudiando!, voy a ser MCSA, MCSE, ABCD, CCNE, MCTIP, HJK, ACB, NBA y muchas cosas más… aunque bueno, hay una clausula en el contrato que dicen que si me voy antes del año de haberme certificado tengo que pagarles la certificación ¡no problema, esta empresa es un lujo, no pienso irme! ¡Vamos mamá, coge el bolso que te invito a cenar al Kebab!

Anuncios

One comment

  1. Creo que es una version muy reducida de la historia, pero representa en gran parte la cruda realidad, y digo en gran parte por las siguientes razones.

    – El nivel tecnico de algunos universitarios ha decaido bastante de un tiempo haca aca, prefiero lo de la antigua escuela.

    – Todos los universitarios necesitan una aproximación, tener el puesto de becario durante 6 meses no es mala opción, para no tener responsabilidades sin saber, como es la historia en el mundo real.

    – No en todas las empresas pagan esa cifra, en aquella cuyo origen es europeo(al otro lado de los pirineos) se contemplan sueldos mas adaptados al puesto de trabajo.

    – No entodas las empresas hay la clausula del tema de la formacion, aunque bien es cierto que han habido casos de gente que se ha aprovechado de ello y que una empresa te lo ponga por escrito queda muy cutre.

    De todas forma el articulo es bueno y da un punto de vista mas de nuestro escenario tercermundista en el cual vamos de lo que no somos y somos de lo que no hay.

    Perico plus para Pakito´s World.

    Corta.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: