h1

Hay que ir por el carril bici

12 junio, 2011

De muchos es sabido que siempre me ha gustado montar en bici y he practicado activamente este deporte, montaña, carretera, pista, campo a través… pues bien, mi actividad ciclista se vio parada de golpe cuando me independicé, no había sitio en mi nueva casa para una bicicleta, hasta que descubrí (y adquirí) mi actual BH Ibiza con la que en el año que lleva a mi servicio he realizado más de 800 Km (únicamente yendo y viniendo de mi trabajo y con alguna escapada ocasional fuera del barrio).

Me encontraba yo navegando por las nobles aguas de la Internet cuando topé con un vídeo sobre un ciclista neoyorkino al que multaba la policía por no circular por el carril bici y cual era la reacción de este señor, lógicamente cabrearse y para demostrar que es IMPOSIBLE circular exclusivamente por el carril bici se dedicó durante un tiempo a grabarse mientras se empotraba y sufria accidentes contra todo aquello que estorbase en el que por orden de la policía debía ser su único carril.

Ni que decir tiene que es una forma de protestar infinitamente cómica, pero muy efectiva sobre todo teniendo en cuenta que el video se colgó el 7 de junio y ya lleva la friolera de más de 2 millones de visionados.

Sin embargo, la entrada de hoy no se acaba aquí ya que en la línea de el vídeo anterior y para comprobar la veracidad del mismo, seguí investigando y me topé de bruces con un caso que me toca muy de cerca; un video grabado en la “acera bici” de Gª Noblejas, en Madrid ¡Coño, si esa es la ruta que cojo TODOS LOS DIAS para ir y volver del trabajo! Pues bien, el video muestra correctísimamente la lucha contra la falta de civismo que tenemos que llevar a cabo los Ciclistas que circulamos por nuestro carril.

Responder

