h1

Belenófobos de todo el mundo están de enhorabuena gracias al MIT

28 mayo, 2012
Belenofobía: Fobia a las agujas.

Esta mañana, estaba revisando mis blogs habituales y topé con una noticia en Xombit que venía a decir que unos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un sistema de inyección de medicamentos sin ser necesario el uso de agujas.

Esta nueva tecnología se bastaría con un puslo eléctrico de alta precisión para inocular en la piel los medicamentos a administrar, pudiendo ser programado para actuar a diferentes profundidades de la dermis; una tecnología que a parte de resultar interesante por lo novedoso que resulta, podría servir para minimizar el riesgo de contagio entre pacientes y personal de los centros de salud, ya que al desecharse la aguja como método de inyección, el riesgo de pinchazo se reduce a 0; por otra parte, facilitaría la vida a pacientes con fobia a las agujas (belenofobia) que deban inyectarse medicamentos paliativos en su domicilio.

 

Vía: Xombit.com

Imagen: Xombit.com

Anuncios

One comment

  1. A mi no me gustan demasiado las agujas, así que me arrodillo y doy las gracias a este magnífico invento. Pero tengo la duda de que es lo que ocurre con ciertos medicamentos que necesitan ir directamente al riego sanguíneo, si tambien serviría.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: