h1

Los Fogones de Mjölnir, Capítulo 2: “Cupcake” de ternera Cebolla y zanahoria

14 enero, 2013

logo fogones_2Muy buenas, queridos lectores, con bastante más tardanza de la que me hubiera gustado, hoy os traigo la segunda entrega de la que ya es mi serie favorita del blog; os estaréis preguntando por qué narices he tardado tanto en volver a meterme en la cocina, pues bien, resulta que he atravesado un par de meses bastante convulsos en mi vida profesional y esta falta de estabilidad ha afectado negativamente al resto de aspectos de mi existencia, pero parece que las cosas ya se han calmado y estabilizado, así que puedo retomar las viejas costumbres y aprovechando que mi buen amigo Miguel me ha regalado una estupenda vajilla nueva por Navidad (porque dice que el plato que usé para el primer capítulo es horrible), he decidido volver a ponerme a los mandos de mi cocina favorita, la mía.

Para esta entrada, he decidido que sería buena idea recuperar los moldes de “cupcakes” que tenía olvidados en un armario y hacer algo distinto con ellos, tan distinto como cubrir sus paredes con carne picada y rellenarlos de tomate, cebolla, ajo y zanahorias rehogados y sin más preámbulos, comenzamos.

Ingredientes para dos personas:

  • Media Cebolla
  • Una zanahoria
  • Un tomate
  • Dos dientes de ajo
  • 1/8 de vaso de aceite (yo de oliva, como siempre, virgen extra, a ser posible)
  • 300 Gr. de carne picada *
  • Especias al gusto

Materiales:

  • Sartén
  • Tabla para cortar
  • Cuchillo (grande y patatero)
  • Modes para cupcakes

Preparación:

Huelga decir, que yo limpio cuchillos y tabla siempre que cambio de alimento, y que las verduras se lavan antes de cocinar con ellas, dicho esto, vamos pues.

Precalentamos el horno a 220º (esto es una aproximación, ya que mi horno es de gas), mientras el horno va cogiendo calor, picamos la cebolla y el tomate y cortamos la zanahoria y el ajo en juliana; calentamos tres cucharadas de postre de aceite en la sartén y sazonamos y rehogamos la cebolla, el tomate, el ajo y la zanahoria, dejándolos aproximadamente a 3/4 de finalizar

Montamos la carne picada en los moldes para cupcakes, teniendo especial cuidado con dejar un espacio en el centro para poder rellenarlo con las verduras, vertemos 1/4 de cucharada de postre dentro de cada “cupcake” de ternera, y especiamos al gusto; en el caso de las que he hecho yo, he especiado tres de una forma y tres de otra: las que me he comido yo, han salido con pimienta negra, blanca, roja y verde molida y ajonjoli; y las que se ha comido la jefa, con orégano, un ligerísimo toque de pimienta blanca en polvo y ajonjoli (el ajonjoli al hornear le da un sabor tostado estupendo a la carne). Se hornea durante unos 30 minutos.

Cuando falten algo menos de 7 minutos para que acabe de hornear al carne, se vuelve a poner la verdura a fuego fuerte añadiendo lo que nos quede de aceite y removiendo constantemente, se deja reposar un minuto y se monta el relleno dentro de cada cupcake y se montan en el plato.

SAMSUNG

La carne picada que uso es 100% vacuno, la preparo dos días antes, utilizo para ello media cebolla picada (de picadora), dos huevos y medio vaso de vino tinto, todo esto lo mezclo bien de manera que haga una masa uniforme y la dejo bien tapada en la nevera, le da un sabor espectacular a la carne, nada que ver con lo que es si se hace la mezcla en el momento.

One comment

  1. Muy chulo tio, da bastante hambre lo cual es buena señal 😉

    Por cierto, zanahoria??? jajajaja



Responder

