h1

Apoyemos el cómic nacional, apoyemos a Pulp Comics Magazine

17 enero, 2013

Pulp Comics Magazine

¿Por qué en España tenemos siempre la impresión de que todo lo de fuera es mejor? ¿Por qué nos negamos sistemáticamente a apoyar a los autores patrios en campos como el cine, la música, el cómic… (la literatura no, excepto horrorosas excepciones, en España tenemos grandes escritores reconocidos)? Así comenzó la conversación que tuve con @M4ryu54m4 cuando me habló por primera vez de su proyecto, Pulp Comics Magazine, una revista que pretende servir de lanzadera para todos aquellos artistazos que tenemos en España y que aún no han podido dar el salto.

¿Qué es Pulp Comics Magazine?

En sus propias palabras, Pulp Comics Magazine (@PulpComicsMGZ) es:

Somos cuatro artistas de nacionalidad española que, cada uno por su cuenta, hemos comprobado que, pese a la más que sobresaliente calidad de dibujantes, guionistas y escritores hispanohablantes, la mayoría de editoriales españolas no apuesta por los productos oriundos de su país. Esto lleva siendo así desde hace ya algunos años, y seguramente más de uno de vosotros se habrá dado cuenta de lo mismo.

Dada la escasez de editoriales que se decidan a editar contenidos de autores españoles – o hispanohablantes en general -, hemos decidido que, para compensar un poco las cosas, vamos a crear una que sólo apueste por dichos autores.

Una editorial, qué palabra más grande, pensaréis. Sí, la verdad es que lo es. Precisamente por eso hemos decidido comenzar con un proyecto un poco más pequeño, pero que sólo es el comienzo de nuestra andadura.

¿Por qué debería apoyar a Pulp Comics Magazine?

Seamos sinceros si no estuvieras nada interesado en el mundo del cómic, los videojuegos y el frikismo en general, no estarías leyendo este blog y la aportación mínima son 5€, o lo que es lo mismo, el pago por adelantado de un número de la revista.

¿Cómo puedo apoyar a Pulp Comics Magazine?

Sencillísimo, haz click en este link, que te conducirá a su proyecto de Lanzanos.com

Así que ya sabes, adorado lector, déjate tus “leuros” en un proyecto que yo te aseguro que merece la pena.

Anuncios

One comment

  1. Muy cierto todo lo que dices, aunque en el caso de la literatura también ocurre, pues hay muchísimos escritores españoles buenos que deben contentarse en publicar en sus blogs personales cuando con apoyo podrían hacerlo en alguna editorial (suele pasar con más frecuencia en los géneros de fantasía, terror, ciencia-ficción, etc…).
    La iniciativa de Pulp Comics me parece muy buena, me hice con los dos primeros números y apoyé recientemente el tercero, que esperemos se haga realidad. Un saludo, tienes un gran blog.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: